02 Oct 2014
nueva red social ello

Todo el mundo habla de la nueva red social Ello

La nueva red social Ello está causando furor en los últimos días. Y como dice el colega @jlasolis, lo de ser early adopter, va conmigo. Y sí, ya estoy en Ello, dónde me podéis encontrar como @mariamartinezgarcia.

Voy a hacer una pequeña reseña de mis primeras impresiones, más adelante, hablaremos de ella según sea su crecimiento.

nueva red social ello

Recibes un correo invitándote, como confías en el remitente, en mi caso @ricardollera abres el enlace y te encuentras con que estás entrando en una nueva red social. Minimalista como ninguna (se nota que está creada por diseñadores) y creas tu perfil. Así, como lo haces en todas las redes sociales: un nombre de usuario, biografía, enlaces que quieras destacar, una foto de perfil y foto de portada (grande eh). Y ya estás de nuevo. Una más para añadir a la colección, otra vez a crear contenidos, hacer comunidad…

Entonces me puse a mirar quiénes estaban ya dentro. Primera sorpresa de ello: no tienes un buscador por zonas o algo similar, tienes que buscar a la gente por nombre (es decir, tienes que conocerles de antemano o hacerlo a lo loco). De momento, pocos usuarios en castellano, y a la mayoría, les conozco de otras redes sociales. Es decir, de momento, estamos los mismos que hablamos a diario por grupos de Facebook o a través de Twitter.

Otra de las particularidades de la nueva red social Ello es que no tienes notificaciones ni nada que se le parezca. Por lo tanto, no sabes cuándo alguien habla de ti. Tienes que estar atento a tu TL y ver cuándo te nombran. Esto, y lo de que no tiene aplicación para móvil… No se en qué acabará la cosa.

Pero ¿Qué es Ello?

Ello es una red social creada por diseñadores, con un estilo minimalista, que aspira a ser una competencia para Facebook.

La mayor de sus particularidades respecto a otras redes sociales es que no tiene publicidad, ni, al parecer, la va a tener. Quieren distinguirse de otras redes sociales que ya funcionan en que no venderán los datos de sus usuarios a terceros. Pero sin publicidad y sin esa venta ¿de qué se van a financiar? Supongo que pronto descubriremos los planes de precios, pero con eso solo, no se si será suficiente.

De momento, solo hay versión de escritorio, no móvil, y para poder entrar, debes hacerlo mediante una invitación que te manda otro usuario (a cada nuevo usuario, le dan 5 invitaciones)

Todo esto, la única versión, la entrada por medio de invitación… Da sensación de exclusividad. Por eso, en mi opinión, está teniendo tantas menciones en la red, porque todo el mundo quiere entrar dónde no le está permitido.

nueva red social ello

PD: Por cierto, hoy 02 de octubre de 2014, a las 9 de la mañana, está caída. Posiblemente tenga que editar esta entrada en un ratillo, porque supongo que estén implementando cosillas. Las cosas de ser early adopter, jeje.
hello

Comments

  • Luz Eugenia
    02/10/2014 Responder

    No habla escuchado de esta red. Gracias por la información, es valiosa :)

    • MariaMartinez
      07/10/2014 Responder

      Gracias a tu Luz Eugenia. Si quieres ponerte en contacto conmigo en Ello, soy @mariamartinezgarcia y @cmasturias

  • pendrive para movil
    02/10/2014 Responder

    Gracias por el artículo, yo ya he solicitado una invitación, a ver que tal es. Por lo que se cuenta, su característica principal es la privacidad cosa que en lo personal me parece importantísimo, y que otras redes sociales no respetan tanto, pero en el caso de las empresas, poco futuro parace que vaya a tener, ya que en ese caso cuanto más público sea y más visibilidad tenga mejor, la verdad que hablo desde el desconocimiento, pero es un punto que me interesa.

    • MariaMartinez
      07/10/2014 Responder

      Genial comentario! Tendremos que ir pasito a pasito. Si quieres ponerte en contacto conmigo en Ello, soy @mariamartinezgarcia y @cmasturias

Leave a Comment