04 Dic 2015

Seguimos con Trip Advisor

En un post anterior, hacíamos un resumen de los Consejos sobre Trip Advisor más generalistas: aquellos que os ayudarían a ganar seguidores y clientes en esta plataforma de gestión de opiniones. Pero como lo prometido es deuda, os dijimos que iríamos más allá, y explicaríamos cómo hacemos nosotros para generar más comentarios y mejorar el posicionamiento de los locales que gestionamos dentro de la plataforma.

Cuéntales a tus seguidores en Redes Sociales que estás en Trip Advisor

Y es que muchos te animan desde Facebook o Twitter, pero esto no es suficiente. Mejor que comenten en el mismo Trip Advisor. Simplemente, puedes poner de vez en cuando (sin ser pesado) un aviso de que pueden comentar allí ¡Saca lo mejor de ti mismo para animarles!

También puedes colocar la extensión de Trip Advisor en Facebook, para que puedan comentar directamente desde tu Fan Page. Puedes incluirla desde la página de la extensión de Trip Advisor.

trip advisor facebook

Utiliza todos los recursos que te ofrece Trip Advisor

Además de la extensión para integrar en Facebook, en la página de control de tu negocio de Trip Advisor podrás encontrar un botón de reservas que une directamente a El Tenedor (por si no tienes gestor de reservas en la web) o los widgets para embeber en tu sitio.

trip advisor extensiones

También (aunque esto está fuera del espectro online) puedes conseguir que tus clientes opinen: Trip Advisor te ofrece unas tarjetas gratuitas que puedes dar junto con la factura a los comensales, para que así cuenten su experiencia a otros.

trip advisor tarjetas

Haz hincapié en lo positivo

Esta es la forma de reforzar los mensajes positivos que dejan tus clientes. Muchas veces nos centramos en responder más y mejor a los negativos, dejando una huella en la mente de quién lee rápido nuestras valoraciones de los peores aspectos del negocio.

Si una opinión consideras que no es cierta ¡dilo!

Trip Advisor tiene sus propios mecanismos para evitar las opiniones falsas. Pero en muchas ocasiones, estos fallan. Así que mejor que lo cuentes tú. Si puedes rebatir la opinión que te han dejado, hazlo (con toda la educación del mundo, por supuesto). El tono sarcástico está permitido en este caso.

Recuerda que además de Trip Advisor hay otros lugares que debes vigilar para no permitir que tu reputación online quede por los suelos. En los próximos meses iremos haciendo un pequeño resumen de todos ellos, pero mientras tanto ¡googlea!

hello

Leave a Comment