25 Sep 2015
5 no more suits asturias

Resumen 5º No More Suits Asturias

Ya han pasado unos cuantos meses, pero no queríamos dejar de contaros que pasó en el 5º No More Suits Asturias, celebrado en Valnalón el pasado 22 de Abril de 2015. ¡Gracias a las empresas Simétriko, Monanva, Tacti-K Materiales y  Victorius Sport por venir a presentarnos vuestro proyecto!

La primavera aún daba sus primeros coletazos. Varias emprendedores de la zona de Langreo estaban preparando su participación en el 5º No More Suits Asturias. Este evento, organizado por Ixuxuxuu y Community Manager Asturias contó para su organización con Valnalón. ¡Muchas gracias a emprendedores, mentores y público en general por su asistencia!

5º No More Suits Asturias

5º No More Suits Asturias – Valnalón

Las instalaciones de Valnalón acogieron este encuentro, en el que participaron como mentores Rafael Vigil, del semillero de Valnalón; Javier Orozco, del SAT de Mieres; Francisco Javier Rodríguez, de Mazcatu; y Olga Gutiérrez, de Social Más.

Proyectos del 5º No More Suits Asturias

Monanva

Vanessa explicó su proyecto, Monanva, una tienda online de tallas grandes para mujer. Esta idea surge por romper estereotipos, además de permitir elegir a la mujer. Creada bajo la filosofía del el DropShipping, ahora está planteándose abrir una tienda física.

Los mentores hablaron sobre todo de la web de Monanva: a Olga le gustó mucho la ayuda para poder elegir las tallas y preguntó cómo medirte. También preguntó por la política de devoluciones. Por su parte, Rafael comentó la necesidad de poner los precios de todo, además de darle más caña al blog.

Victorius Sport

Daniel nos contó que la idea de Victorius Sport es ofrecer fútbol y más en su tienda física.  Su política comercial pasa por realizar contactos con niños y clubes, empatizar con los clientes, y dejando de lado el gasto en marketing.

Precisamente esto es lo que no gustó mucho a los mentores del proyecto. Mientras que Rafael les preguntó sobre cómo pensaban fidelizar al público, Olga y Javier les apuntaron la necesidad de darse a conocer online. Por su parte, Francisco Javier les preguntó sobre cómo entran en los clubes, y si se sienten capaces de competir con marcas más conocidas que pueden ofrecer descuentos interesantes.

Tacti-K Materiales

Esta tienda Tacti-K Materiales, está enfocada a la venta de material policial y táctico, además de alarmas, rescate y extintores. Rubén nos habló de su política, la del DropShipping para el ahorro de costes, muy preocupados por la logística. Para la promoción, cuentan con presencia en todas las redes sociales, además del blog.

Los mentores insistieron en la idea de que si estos productos tan especializados podrían venderse a un público en general. También le preguntaron a Rubén sobre la procedencia de los productos: comentó que no venían de China, sino de España, pero a precios muy baratos.

Simétriko

Jéssica, de Simétriko diseño y publicidad, explicó que lleva un año con su proyecto, y que en ese momento, empezaba a tener beneficios. Su estrategia de comercialización es mediante el desarrollo de una amplia red de contactos, yendo a todos los eventos de networking que puede.

Los mentores le aconsejaron que tuviera cuidado con hacer spam en las redes sociales, dar más relevancia al blog integrado en su web, y atención a los temas legales a la hora de publicar imágenes de clientes en su página.

Esto es un breve resumen, porque la tarde dio para mucho más. Gracias otra vez a los asistentes, y en especial a los alumnos del curso de Creación de Microempresas de Cares Formación ¡Esperamos teneros como proyectos pronto!

6º No More Suits Asturias – Avilés

El próximo 8 de octubre, vuelve No More Suits Asturias, en esta ocasión en Avilés. Tras el éxito de la 3º edición celebrada el 6 de noviembre de 2014, repetimos en La Curtidora con la colaboración de la Sección de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Avilés. Si queréis presentar vuestro proyecto, o asistir como público al 6º No More Suits Asturias, podéis hacerlo en este enlace. Tenéis más info en la web de Community Manager Asturias.

6 no more suits asturias

 

hello

Leave a Comment