18 Sep 2014
Quién ha visto tu perfil LinkedIn

Quién ha visto tu perfil en LinkedIn

LinkedIn está en pleno proceso de cambio. Ahora sus funciones se están haciendo más visuales, más intuitivas, y con más opciones para los usuarios. Esta semana le ha tocado el turno al apartado Quién ha visto tu perfil. Veamos cómo podemos sacarle el máximo partido a esta red social profesional a través de las personas que nos visitan.

El nuevo quién ha visto tu perfil en LinkedIn se divide en varios apartados. Antes solo podíamos ver las personas que habían visitado nuestro perfil, pero ahora tenemos más oportunidades para sacarle partido.

Visitas a tu perfil en números

Porque los datos son interesantes. Sobre todo para tener constancia de cuándo recibimos un mayor número de visitas ¿Cuándo hemos entrado en la conversación de un grupo? ¿Si hemos validado aptitudes o mejorado nuestro perfil? ¿Desde dónde nos están visitando? ¿Qué tipo de perfil tienen las personas que nos visitan?

Ahora es así como LinkedIn nos presenta las estadísticas de visitas a nuestro perfil personal.

Quién ha visto tu perfil LinkedIn

 

Personas que han visitado tu perfil

Esta es la parte que se repite respecto al diseño anterior. Aquí vemos las personas que nos han visitado, o al menos, algunas de ellas. Este es el apartado dónde más veces, cuando estaba en un proceso de búsqueda de empleo, tuve tentaciones de hacerme cuenta premium, ya que hay perfiles que no puedes visualizar si no es previo pago.

Hagamos un inciso: nunca he tenido cuenta premium, más que nada porque considero que es una opción para reclutadores y personas que están contratando o buscando perfiles determinados. Tampoco he aceptado las ofertas de LinkedIn para hacerme premium durante un mes, ya que según me comentaron, te desconfigura tu página.

Ahora las imágenes son más grandes (así podemos ver mejor si conocemos a la persona)

 

Quién ha visto tu perfil LinkedIn

 

Recursos para mejorar tu perfil

En este apartado, LinkedIn nos aporta mejoras para nuestro perfil: empresas a las que seguir y grupos en los que entrar según nuestros contactos y carrera profesional; personas a quién seguir en LinkedIn y mejoras que podríamos hacer en nuestro perfil para hacerlo más atractivo.

Quién ha visto tu perfil en LinkedIn – Vídeo 

Síguenos en LinkedIn

Puedes seguirnos en LinkedIn en varios perfiles

Mi perfil personal: María Martínez García

Perfil Empresa: Community Manager Asturias, Ixuxuxuu, Letras para webs y vídeos

Perfiles de Servicios: Social Media Asturias, Posicionamiento SEO SEM en Asturias, Formación en Redes Sociales y web, Redacción Web y Creación de Apps

Además, si quieres saber más sobre esta red social profesional, puedes visitar la categoría LinkedIn en Tinta Visual

 

hello

Leave a Comment