04 Nov 2014
feedient

Programando las redes con Feedient

He comenzado a trabajar con un nuevo programador de redes sociales llamado Feedient. Este se presenta como una alternativa a la siempre reconocida Hootsuite (recordad que ya os habíamos dado algunas alternativas para trabajar, como Buffer). Veamos cuáles sin sus principales características.

Feedient es una herramienta online y totalmente gratuita que nos permite administrar nuestros perfiles en las redes sociales y los de las empresas en las que estemos trabajando. Podremos programar cuentas de Instagram, Twitter, Facebook, YouTube y Tumblr (sí, también he probado estos blogs).

Configurando Feedient

Para empezar a trabajar con Feedient, lo primero que debemos hacer es crearnos una cuenta (correo electrónico y contraseña). En el primer mensaje, en la bienvenida, nos avisa que es una primera versión, y que cualquier sugerencia será bienvenida (más o menos).

feedient

Ahora, toca configurar idioma

feedient

Y comenzar a enlazar cuentas (como siempre, es automático…) Por ejemplo, yo voy a enlazar las de Community Manager Asturias, y no me interesa tener el Tumblr junto a ellas.

 

feedient

Una vez lo tengamos hecho, ya podemos comenzar a publicar!!!

feedient

¿Por qué trabajar con programación previa en las redes sociales?

Puede ser que seas una PYME, y herramientas de administración de Redes Sociales, como Feedient, muy utilizadas por profesionales de la comunicación 2.0, te van a ayudar a administrar tu negocio. Todos sabemos que lo mejor es contar con la ayuda de profesionales, pero al comenzar, todo son gastos y queremos intentar hacerlo todo por nosotros mismos.

Atender a tus clientes físicos y también las redes sociales puede ser agobiante, e incluso peor para tu negocio si tus perfiles no están actualizados.

Por eso, para ayudar con este problema, existe la automatización (recordamos, esto no sustituye a un buen profesional, con un análisis de la situación de tu negocio y con un proyecto para impulsar tus redes). Así, puedes ganar tiempo para otras tareas más importantes.

Herramientas de automatización hay muchas, y ya hemos comentado algunas de ellas en este blog: Hootsuite, Buffer… y ahora Feedient. 

¿Cuál es vuestra favorita?

 

community manager asturias

 

Para entrar en Feedient

hello

Comments

  • Hugo
    04/11/2014 Responder

    ¡Hola María!
    Gracias por aportarnos esta interesante herramienta. Yo uso principalmente Hootsuite y por ello me planteaba la siguiente pregunta: ¿Qué ventajas tiene Feedient frente a ella? ¿Y desventajas?

    ¡Gracias! ¡Nos leemos!

    • MariaMartinez
      04/11/2014 Responder

      Principalmente, que puedes programar en otras redes sociales, como Instagram. La desventaja es la misma: no están ni Google Plus ni Linkedin

  • Pablo Coraje
    08/12/2014 Responder

    Hola María! He comprobado que puedo publicar en varias redes, pero no puedo programar para más tarde. Es una pena porque es lo que estaba buscando.

    Gracias!

    • MariaMartinez
      15/12/2014 Responder

      Para ello, uno bueno es Postcron si pasas de Hootsuite…

Leave a Comment