20 Nov 2015
email masivo

Por qué utilizo el email masivo

Cuando mi empresa comenzó a crecer, me di cuenta de que solo las redes sociales no son forma para comunicarme. Y enviar un correo, uno por uno, a mis clientes o quién conocía en los networkings con las promociones y los nuevos servicios, así como la invitación a eventos que realizaba, se convertía en una labor realmente tediosa. Investigando, comprendí que lo que necesitaba era utilizar una herramienta de email masivo para llegar a tod@s sin tener que redactar un correo electrónico personalizado para cada persona que se interesaba por Community Manager Asturias.

¿Y cómo me beneficia el email marketing o email masivo?

Creo que hay unas cuantas razones por las que el email masivo es producente no solo para las grandes corporaciones, sino también para las pymes.

Es directo, cuesta poco y la respuesta es inmediata

Agrupo estas tres razones porque considero que son fundamentales para las pymes. Poder enviar un correo electrónico a tod@s a l@s que me preguntan en qué consiste mi empresa, y que pueden llegar a convertirse en clientes (si aún no lo son) a golpe de un click es fundamental para ahorrar tiempo (que precisamente no te sobra cuando emprendes). Además, a través del correo electrónico, los interesados en esa oferta o promoción pueden pedirme presupuesto de manera rápida y directa.

¿Y qué decir del ahorro de costes? Si estás emprendiendo sabrás que esta es la máxima por la que se realizan todos los trabajos.

Es altamente personalizable

Una de las reglas del marketing online es que quién recibe las promociones considere que lo hace porque es especial para la empresa. Las plataformas de email marketing permiten que el nombre del receptor se cambie automáticamente cuando se redacta, sin tener que preocuparse por copiar y pegar en contenido del correo e ir cambiando los datos personales a mano (y que siempre meter la pata y cambias el nombre o lo que es peor, el género de las personas).

Da igual el dispositivo que utilicen los receptores, podrán leerlo

No hay nada peor que recibir un correo con una imagen y que esta no se vez bien en el móvil o en la tablet. Las plataformas de email marketing configuran los mensajes con un diseño original (el que tu crees) y responsive, lo que hace que el email pueda verse en todo tipo de pantallas de manera cómoda.

Me permite hacer envíos masivos, o bien contestar a una persona de manera automática

Los envíos masivos promocionales no tienen secretos si se utiliza una plataforma de email marketing: configuras el mensaje, la plantilla y envías a la lista de correo que desees.

Pero también es cierto que como emprendedora, en muchas ocasiones no puedo atender de manera inmediata los emails que recibo (probablemente esté en una reunión o en un networking). Bien, se puede configurar un envío automático de respuesta (mucho más bonito y personalizado que el que ofrece el correo electrónico) cuando el cliente se pone en contacto conmigo a través del formulario de mi web. Así, quienes me escriben saben que me podré con el trabajo encargado en cuanto vuelva a la oficina.

Herramienta para el envío de email masivo: Mailrelay

Ahora que ya te he convencido de que tienes que utilizar el email masivo para llegar a los posibles clientes (o al menos, eso espero) seguro que te preguntas qué plataforma podrías utilizar para el email marketing.

En Internet se encuentran un montón, pero voy a poneros, como ejemplo, Mailrelay, que ofrece el envío de hasta 75.000 correos electrónicos, y tener 15.000 suscriptores en las listas de manera totalmente gratuita. 

mailrelay email masivo

Y es que además de ser una plataforma para el envío de email marketing masivo, te ofrece ayuda con sus manuales de email marketing para que puedas sacarle todo el partido posible. Y lo que es más, un ebook totalmente gratuito que habla de los aspectos del éxito en este tipo de campañas, titulado Los 7 aspectos clave del éxito en email marketing (si clickas encima de su título podrás descargártelo). Y si te da pereza leer, siempre puedes seguir sus consejos a través de su canal de YouTube, de dónde te enlazo estos primeros pasos para crear tu cuenta.

Esta herramienta es la más utilizada a nivel mundial para los envíos masivos de emails ¿La pruebas y me cuentas qué tal?

hello

Comments

  • Daniel
    20/11/2015 Responder

    Muy buen post informando a sus lectores del beneficio de realizar email marketing.

Leave a Comment