20 Nov 2014
Pinterest para la empresa

Por qué crear un perfil de Pinterest para la empresa

Muchas organizaciones pasan de crear un perfil en Pinterest para la empresa porque no lo ven útil para su negocio. Como dice un anuncio de seguros ¡ERROR! Porque Pinterest es un arma poderosa. Puede que no tengamos muchas imágenes bonitas que mostrar, puede ser que no tengamos un catálogo… Pero ¿Y el SEO? ¿No te preocupa? Pues ahí ya estás fallando: crea tu perfil de empresa en Pinterest y empieza a ganar posiciones en los buscadores.

Cuando alguien me pide un presupuesto para Redes Sociales y SEO, suelo recomendar la creación de Pinterest para la empresa. Pero son muchos los que se niegan a tener un perfil en esa red social, y en realidad no entiendo por qué, ya que se trata de una plataforma muy agradecida, con gran número de usuarios activos (que son los que de verdad importan) y muy fieles a las marcas a las que siguen.

Pinterest para la empresa

Es cierto que Pinterest es primordial para empresas de moda, de restauración o de eventos. Empresas que hacen cosas bonitas y que pueden utilizarlo como catálogo. Pero ¿Qué pasa si mi empresa no necesita un catálogo, no hacemos cosas bonitas y no tenemos tiempo/recursos para mostrar nuestras mejores imágenes? ¿Dejamos de lado Pinterest? NO, buscamos la vuelta. Que se trata de una empresa de marketing online, compartimos infografías sobre el tema; que queremos vender un servicio de acompañamiento a dependientes o enfermos, compartimos tips sobre salud, ejercicio y hábitos alimenticios. Es decir, no solo vendemos, también compartimos lo que nuestro público quiere saber.

Porque tener un perfil en Pinterest para la empresa es muy importante para el posicionamiento. Y sabemos que el posicionamiento SEO es básico para que quién busque nuestros servicios nos encuentre antes que a nuestra competencia.

Porque el mejor sitio para esconder un tesoro es la segunda página de resultados de Google

Beneficios al SEO de Pinterest para empresas

En Website-designs.com encontramos algunas directrices para mejorar el posicionamiento de una web en los buscadores gracias a Pinterest.

Creando Pinboards por temáticas en nuestro perfil

Igual que nuestro sitio web o blog está dividido por palabras claves y categorías, así debe ser el perfil de Pinterest. Además de pinear imágenes de nuestros sitios, podemos crear otros tableros interesantes para el público objetivo. Por supuesto, debes crear una descripción, que deberá coincidir con el tema que se trata en el pinboard. Por ejemplo, si son entradas de un blog, habrá que decir de qué trata el blog, y un enlace al mismo.

Pinterest para la empresa

Rellenando la descripción de una imagen concreta con un resumen o una entradilla al post

Tal y como haces en otras redes sociales, como Facebook o Twitter, donde cuentas de qué va el post que estás compartiendo, debes hacerlo en Pinterest. Poner una descripción interesante, que contenga las palabras clave interesantes para el target, e incluso (aunque ya va enlazada la imagen) la url del post en cuestión, es una práctica recomendada.

Pinterest para la empresa

Eligiendo imágenes atractivas y relevantes

En Pinterest la imagen es lo más importante. Por ello, la que pineemos debe ser bonita, atractiva y resultona (porque así conseguiremos más likes y más repines). También es bueno customizarla, poniendo nuestro logo o los colores de nuestro site. Hay programas como Photoshop que te ayudan a ello (en versión online y gratuita, pixlr.com o canva.com). Además, son muchos los que encuentran un pin interesante, entran en el perfil de usuario y siguen todos los tableros.

Pinterest para la empresa

Como veis, lo que no quería que se viera, lo tapé con el naranja de Tinta Visual

Creando los pines desde el blog o site con el botón pin it

Con Pinterest puedes subir un pin desde el ordenador, pinearlo desde otro tablero o compartirlo desde la web o blog a través del botón pin it. Esta última es la opción que debemos utilizar cuándo queramos compartir imágenes desde nuestros sitios, porque así, el pineador que clicke encima de ella irá dirigido directamente al post o página concreta, con lo que ganamos tráfico al site.

Pinterest para la empresa

Cuando clickas en el botón Pin It, te aparece esta pestaña para que puedas escoger qué imagen quieres añadir a tus tableros

Sigue a María Martínez, Community Manager Asturias e Ixuxuxuu en Pinterest

Puedes seguir nuestros perfiles de Pinterest para la empresa y personales. Si haces click encima de cada una de las imágenes, se abrirá y en la leyenda, irás directamente a ellos.

hello

Comments

  • Alejandra & Toni
    25/11/2014 Responder

    Bonito artículo! Nos ha gustado mucho y también creemos que Pinterest es una buena red social para cualquier empresa, esté dentro o fuera del internet! Gracias y saludos!

    • MariaMartinez
      26/11/2014 Responder

      Gracias Alejandra y Toni ¿Sois usuarios de Pinterest? ¿Qué creéis que valoran los clientes cuando entran en un perfil de empresa?

Leave a Comment