22 May 2014
Mensajes directos en LinkedIn

Mensajes directos en LinkedIn

Me resulta curioso todos los cursos de LinkedIn que veo que existen, y que son buenos, y toda la gente que asiste a ellos… Siempre me pregunto ¿No es una red social profesional bastante sencilla de utilizar, y que trasteando se aprende bastante? Hoy la cosa no va por los perfiles incompletos (todos esos que se quedaron a medio camino, que les dijeron ábrete uno de estos, que ya verás como encuentras curro), ni por las personas que spamean en grupos (podríamos hablar largo y tendido sobre ello), ni los que mandan invitaciones a diestro y siniestro sin tener ninguna relación laboral, o posible relación, contigo (señor, llévame pronto).

Voy a hablar de los mensajes directos en LinkedIn

 Mensajes directos en linkedin

Pongamos como ejemplo, este

Mensaje Directo Linkedin

Vamos a ver, esta cuenta ¿habrá visto mi perfil? Sobre todo ¿dónde ha visto que yo estudié Ingeniería? ¿Y en su escuela?

Perfil linkedin

 

El caso, que podríamos citar muchos más mensajes de esa índole. También tengo otro, que no voy a poner, para no alimentar el debate, porque se que la persona que me lo envió lee este blog (me consta, puesto que copia entradas enteras en el suyo) y no me apetece darle publicidad… El caso es que se dedica a las redes sociales, y spameó a todos los contactos mandando mensajes directos en LinkedIn, diciendo que tenía la solución para que nuestra empresa estuviese en la red, porque sin estar en la red no somos nadie, etc… Te hago la misma pregunta ¿viste a qué me dedico?

Y para seguir explicando, como me va la marcha, le pregunté si me estaba proponiendo una colaboración o algo… Debí ser la única, porque me respondió preguntándome por qué le decía eso y que le recordase el texto del mail que me había enviado… En fin, pilarín…

Después de este desahogo, vamos con lo interesante…

Mensajes directos en LinkedIn – Cómo enviarlos

Vamos a hacer un repaso de cuáles son las mejores maneras a la hora de enviar un mensaje en LinkedIn:

  • Preséntate. Por mucho que seáis contacto en LinkedIn, puede ser que el receptor del mensaje no se de cuenta en ese momento de quién eres. Le ahorrarás tiempo y te lo agradecerá.
  • Habla de forma directa. Por el mismo motivo, no te andes con rodeos. Lo que quieras decir, dilo de forma directa.
  • Cuida el tono. Por mucho que seáis amigos en la red, recuerda utilizar un tono adecuado, profesional y respetuoso. No hace falta que le hables de usted, pero sí estructurar el mensaje.
  • Referencias. Si tienes algún contacto en común, pídele que te presente. Siempre tendrás más posibilidades de recibir una respuesta.
  • Agradece el tiempo que te ha dedicado.
hello

Comments

Leave a Comment