04 Ago 2015
facebook no permite hacer

Lo que Facebook no permite hacer en las páginas… Y vemos a diario

Si alguien se para a leer las condiciones de esta red social cuando se abre un perfil personal, se quedará sorprendido (yo se de solo una persona que lo ha hecho). Pero en el caso de las Fan Page (las páginas de empresa) todavía hay cosas más sangrantes: después algunos se quejarán de que les han cerrado su cuenta.

Facebook no permite hacer un montón de cosas que se cuelan en nuestros Time Lines a diario. Vamos a explicar tres de ellas.

Facebook no permite hacer… Que para participar en un concurso tengas que ser seguidor de la página

Sí, por increíble que parezca. Está prohibido, desde principios de 2015, que para que alguien pueda participar en un concurso tenga que dar el like a la página ¿cuántos concursos veis así? Pues prácticamente un 99,9%. Y ojo, administradores de páginas, que si lo hacéis y Facebook os cierra vuestro perfil, no vengáis llorando…

Pero vamos, que yo estoy de acuerdo con esta regla. A todos mis alumnos y clientes les digo lo mismo: mejor tener un puñado de seguidores, de calidad, que puedan llegar a convertirse en clientes, que tener miles y miles de todas partes del mundo (cuando nuestro negocio está orientado a los más cercanos).

facebook no permite hacer

Tapo todo, que no quiero hacer de menos a nadie… pero es que en concreto esta cuenta me inunda el muro a diario…

Muchos hacen concursos para conseguir seguidores. Incluso sortean cosas que nada tienen que ver con su trabajo y con aquellos que llegarán a convertirse en clientes, como por ejemplo (y lo digo porque es mi competencia, y yo no lo haría) que un Community, una empresa que ofrece servicios de marketing online, sortee gorras (sin serigrafiar ni nada) ¿no es más fácil y más rentable sortear un curso de marca personal online o la gestión de las redes sociales de la empresa durante un mes por ejemplo? Así estarías seguro de que quiénes participen es porque están interesados en lo que vendes (que es la finalidad de los likes de las redes sociales).

Facebook no permite hacer… Publicitar tus productos sin pasar por caja

Otra regla increíble para los que vemos a diario cientos de publicaciones de páginas en Facebook. Es decir, una tienda no podrá poner una publicación diciendo ¡este vestido está rebajado!, cuando vemos que a diario esto se incumple.

La solución está en crear campañas de Facebook ADS. Cierto que hay que adelantar dinero, pero si se realizan bien, el ROI es alto. Cualquier empresario que sepa un poco de marketing sabe que para ganar, primero hay que invertir. No seáis ratas…

Si necesitas que te echemos una mano con tus campañas, ponte en contacto con nosotros en info@communitymanagerasturias.com

facebook no permite hacer

Facebook no permite hacer… Poner promociones en tu imagen de portada

Y esto no es ninguna novedad. Facebook no quiere que la foto de portada (la grande que aparece tras la de perfil) se convierta en un tablón de anuncios.

Es decir nada de poner ¡estamos de rebajas! o ¡visítanos! Para eso han puesto a disposición de los administradores de las páginas el botón de llamada a la acción. ¡Aprovéchalo!

facebook no permite hacer

 

Toda esta información podéis contrastarla en el blog de Facebook (en inglés).

hello

Leave a Comment