15 Sep 2014
instagram en el ordenador

Instagram en el ordenador | Gramblr

Los que trabajamos en esto de las Redes Sociales estamos constantemente pegados al teléfono móvil. O al menos eso es lo que nos repiten varias veces al día nuestros amigos, familiares y otras personas con las que compartimos tiempo.

Cierto es que a mi por lo menos, me resulta mucho más cómodo trabajar y actualizar desde el ordenador. Las aplicaciones móviles de muchas plataformas no te dejan hacer algunas tareas, y tienes que interrumpir tu trabajo. Pero hay aplicaciones que no tienen versión desktop. Para poder utilizar Instagram en el ordenador, yo utilizo Gramblr.

Gramblr es una aplicación que instalamos en nuestro ordenador para poder utilizar Instagram en el ordenador. Claro que perdemos algunas funciones, como las de etiquetar a personas, pero es muy útil cuando gestionas cuentas de empresa.

 

¿Como instalo Gramblr?

 

 

 

Tanto si trabajamos con PC como si lo hacemos desde un MAC instalar Gramblr es tan sencillo como entrar en su web, y descargar el .exe o el .dmg según utilicemos uno u otro sistema operativo. Una vez que se descargue la imagen de disco, la instalaremos. Recuerda, en el caso de MAC de pasarla a la carpeta de aplicaciones.

Instagram en el ordenador

 

Ahora ya tenemos instalado Gramblr, y podemos empezar a trabajar en Instagram.

Funcionando con Instagram en el ordenador

Utilizar Gramblr es muy sencillo. Una vez que lo tenemos instalado, lo abrimos y veremos que nos aparece una pantalla en la que deberemos decir nuestro nombre de usuario y contraseña.

Instagram en el ordenador

 

Una vez que estemos logueados, solo tendremos que escoger la imagen que queramos subir. Voy a aprovechar a mostrar a mis seguidores de Instagram la nueva imagen de este blog…

Instagram en el ordenador

 

La imagen que he escogido es alargada. Como sabéis, las imágenes en Instagram tienen formato cuadrado, por ello es necesario que las subamos así. Podemos utilizar el webresizer que nos ofrecen, Photoshop, o cualquier otra herramienta de edición de fotos que utilicéis. Las medidas, las que os dicen ahí: por lo menos, de 650 x 650px.

Una vez que tengamos nuestra foto editada y cropeada en cuadrado, ya nos permite subirla. Yo lo hago en formato .jpg.

Ahora toca escribir el pie de página (lo que habitualmente comentamos en Instagram). En Gramblr se llama caption. Podemos utilizar hashtag y nombrar a usuarios, así como poner url.

Instagram en el ordenador

Ahora ya tenemos nuestra imagen subida, como podemos comprobar si clickamos en el enlace que nos da de Instagram. También podríamos compartirla en Facebook o Twitter.

Instagram en el ordenador

 

Pero ¿que me pierdo por utilizar Instagram en el ordenador?

La mayor contra que le veo al uso de Gramblr es que no podemos:

  • Ni etiquetar a personas
  • Ni poner nombre a este lugar

Dos cosas, que en realidad, tampoco es que sean fundamentales, porque en vez de etiquetar a un usuario, si queremos podemos nombrarlo; y el posicionamiento, en el caso de las empresas, no es siempre necesario (si estamos en algún evento, lo mejor es subirlo a través del móvil o la tablet).

 Síguenos en Instagram

Puedes seguirnos en Instagram como @cmasturias, y si quieres aprender más sobre esta red, ver las publicaciones que hemos realizado en Tinta Visual

 

 

hello

Comments

  • Cedqyinas
    15/09/2014 Responder

    Lo voy a probar ahora mismo. No uso instagram por no cargar las fotos del móvil. .

Leave a Comment