05 Jun 2015
ifttt-logo

IFTTT solo admite Feedly Pro ¿Qué hago?

Hace unos días, impartiendo un curso de Community Manager, en el módulo de curación de contenidos, descubrí que IFTTT solo admite Feedly Pro para nuevas cuentas. Una guarrada como otra cualquiera, pero que a mi me fastidió la clase. Me puse a pensarlo, y la verdad, que la solución estaba bastante clara: utilizar otro agregador de noticias. En este tuturial utilizaremos Digg Reader.

¿Qué es y para que sirve IFTTT?

If This Then That (no podían haber escogido mejor su nombre) es una herramienta para aumentar la productividad de los gestores de comunidades online. Básicamente, es una forma de automatizar procesos repetitivos: por ejemplo, gracias a la herramienta, añadiendo la acción, cada vez que cambiemos nuestra foto de perfil en Facebook se cambiará la del perfil de Twitter.

Si queréis empezar a utilizarlo, y comprobar todas las posibilidades que ofrece, podéis registraros de manera gratuita (pide poco, y además el registro puede hacerse desde Facebook, Twitter o con la cuenta de Google). Después deberás comenzar a enlazar canales (es decir darle permisos a IFTTT para que pueda publicar en tu nombre) y escoger entre las miles de recetas que encontrarás ¿sencillo no?

IFTTT solo admite Feedly Pro

Uno de los usos más habituales de IFTTT: como agregador de contenido en las Redes Sociales

Posiblemente, muchos sepáis de lo que estoy hablando. Y es que en ocasiones no tenemos tiempo para estar seleccionado artículos para colgar en las redes sociales, y se quedan un poco vacías de contenido (todos sabemos que si no se publica, mejor no estar en redes). Tal vez el uso más relevante de IFTTT sea este, el que se publiquen los post que nos llegan a nuestra cuenta del agregador de RSS.

Yo trabajo con Feddly (desde que cerró Google Reader, considero que es el más completo), pero el problema surge porque las nuevas cuentas de IFTTT solo admite Feedly Pro (la versión del pago) para hacer la receta (ojo, que yo ya tenía en mi cuenta Feedly no de pago y me siguen funcionando las recetas) ¿Cómo podemos seguir utilizando Feedly como creador de contenidos automáticos en las redes?

IFTTT solo admite Feedly Pro – Alternativas

Para evitar tener que pagar la versión de Feedly de pago, podemos utilizar otro agregador de noticias, como por ejemplo Digg, que también está soportado por IFTTT. El único problema es que ahora debemos volver a crear todas nuestras revistas de Feedly en Digg.

Ya me diréis qué tal se os da!!

Si queréis podemos seguir charlando en FacebookTwitter, Google Plus o Instagram!!

hello

Leave a Comment