04 Jun 2015
Gestores de Comunidades Online

Formando Gestores de Comunidades Online. Aprendiendo de personas

Sirva este post de explicación hacia vosotros, queridos y apreciados lectores, el por qué de la ausencia de contenidos desde marzo.

Hace unos meses, Carlos de COCEMFE Asturias se ponía en contacto conmigo para proponerme un reto que me ha hecho cambiar, y mucho, mi filosofía de vida. Tal vez no se daba cuenta de que ofreciéndome ese curso de Gestores de Comunidades Online me hacía un gran favor: el de conocer otras perspectivas y opiniones que nunca hubiera imaginado.

El curso, organizado por COCEMFE Asturias dentro de su Programa Nómada y con la colaboración de la Fundación Universia, se compone de dos partes: por un lado, 200 horas teóricas (de docencia) que son las me tocaban más de cerca. Después otras 100 horas de prácticas en empresas que l@s chic@s están realizando durante este mes de junio de 2015 (que estoy tutorizando).

Curso gestores de comunidades online

Curso de Gestor de Comunidades Online

Los contenidos, los habituales. La forma de trabajo, centrada más en la experiencia personas del trabajo freelance y el contacto online con las empresas y clientes, ya que uno de los objetivos del curso fue la mejora de la empleabilidad de las personas discapacitadas, para darles herramientas que fomenten el teletrabajo. Y precisamente, los Gestores de Comunidades Online puede desempeñar su trabajo a distancia, sin ningún tipo de problema. Aquí os dejamos la pieza que emitieron en TPA con toda la información sobre el curso.

Y parece que les interesaron los conocimientos y aprovecharon el curso perfectamente, si queréis conocer alguno de sus trabajos, podéis seguir sus blogs…

Mirad que concentrados trabajan!

Aprendiendo de personas

Vale. Hasta aquí lo académico, lo que yo pude enseñarles. Pero lo que no sabía el 6 de abril, día en que comenzó el curso, es que yo iba a aprender muchísmo más. Gracias a tod@s por haberme aguantado estos dos meses (y lo que os queda).

Luchar, sonreir, levantarse al caer, no decaer, seguir luchando… Son valores que sin duda se han quedado dentro mío, y que dudo que se vayan.

Lo dicho, sois unos héroes!!

 

hello

Leave a Comment