06 Nov 2014
inbox de gmail

Estrenando Inbox de Gmail

¡Por fin he recibido la invitación para probar el nuevo Inbox de Gmail! Y parece que promete… Para los novatos en esto, Inbox es una nueva aplicación para Android, iOS  y que también tiene versión de escritorio. Organiza el correo electrónico de Gmail de una forma diferente y lo transforma en una herramienta productiva.

Una vez que entras en el nuevo Inbox de Gmail, Google comienza su ayuda habitual, haciendo una explicación resumida de todo lo que la nueva herramienta te ofrece

Pero, una vez que abres tu bandeja de entrada ves que la organización de la misma es completamente diferente. Tiene un diseño sencillo y minimalista. Esto es porque el objetivo de Inbox de Gmail es que veas a golpe de vista los PDF o imágenes que hayas recibido, reservas, recibos…

inbox de gmail

Además, como veis, Inbox agrupa tus mensajes en categorías, algo que ya podíamos hacer (parecido) en Gmail con las pestañas. Aunque ahora además, de Foros, Social, Promociones y actualizaciones, también se incluyen Compras, Viajes, Finanzas, y la gran ventaja: cada usuario puede hacer las suyas propias.

Otra de las novedades es que abajo a la derecha Inbox muestra un botón grande y rojo que permite escribir un nuevo mensaje, vez los contactos más recientes y marcar una nueva tarea.

inbox de gmail

 

 

En este primer vistazo de Inbox de Gmail, hay otros detalles que me gustan mucho: ver los hagouts en los que has participado recientemente o te han invitado (arriba a la derecha), ver las notificaciones de Google Plus (como siempre, con la campana).

Y que puedas clasificar tus mensajes directamente desde la bandeja de entrada: fijar en recibidos, postponer hasta, marcar como completado o enviar a una de tus pestañas o carpetas personalizadas.

inbox de gmail

 

 

¿A alguien más le recuerda sospechosamente a MailBox de DropBox?

Recordad que también hay versión móvil para iOS y Android.

¿Cómo solicito mi invitación para usar Inbox de Gmail?

Tienes dos opciones para poder empezar a disfrutar (y opinar) de Inbox. Bien escribes un correo a inbox@google.com, o bien, entras en la web inbox.google.com y solicitas la invitación. Recordar pedirla antes de comenzar a utilizarlo, porque sino te da un mensaje de error (y hay muchos comentarios negativos en la Apple Store por esta causa)

inbox de gmail

 

Cuando vaya utilizándolo actualizaré el blog, puesto que ¡seguro que me faltan muchas cosillas por descubrir!

hello

Leave a Comment