Mis estudios

“No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo”

Anónimo

Soy Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca, de la promoción de 2000 a 2005.

Como preparación adicional, también he realizado un curso de Postgrado de Experto en Locución Audiovisual en la misma Universidad en el año 2005, y además, realicé un Máster de Periodismo Audiovisual en la Escuela CES de Madrid, entre 2006 y 2007.

En estos momentos, estoy cursando Grado en Estudios Ingleses por la UNED. Empecé en 2009, como una forma de perfeccionar mi inglés y alemán, además de descubrir la cultura del mundo anglosajón.

En 2010 realicé el curso “Locución y Doblaje”, de la Asociación de la Prensa de Oviedo.

Creo que todos estos estudios, se complementan, y creo que aprender ha de hacerse cada día.

Idiomas. 

Cuento en mi haber con el título de First Certificate (1999), aunque gracias a las estancias en Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos, como alumna y como monitora de grupos de chavales que iban a pasar allí sus veranos, tengo un nivel de inglés muy alto tanto en conversación como escrito. Ahora he comenzado con el Alemán, por el Grado de la UNED.

Becas.

En calidad de monitora de alumnos de 16 años españoles, realicé con ellos los trabajos.

Agosto 2000: Programa Leonardo Da Vinci de movilidad de la Unión Europea. Clases de inglés e informática en el Shena Simon College, Manchester, Inglaterra.

Agosto 2003: Programa Leonardo Da Vinci de movilidad de la Unión Europea. Proyecto sobre Calidad en empresas irlandesas en los centros International House y Griffith College, Dublín, Irlanda.

Escritura.

Domino a la perfección el Microsoft Office, además de otros editores de textos de Mac. También tengo conocimiento alto de WordPress y Blogspot (donde tengo alojados blogs), y estoy empezando a conocer Tumblr.

En formación relacionada con los blogs, he realizado el curso “Cómo posicionar Páginas Web”, 160 horas, por Edite Formación.

Edición de vídeo.

Mi programa favorito para la edición de vídeo es el Final Cut, aunque también domino el AVID Liquid Pinacle, el Edius y el Premiere.

He realizado el curso “Final Cut Nivel A”, impartido por Editrain, SL.

También utilizo habitualmente el After Effects.

Edición de imágenes.

La fotografía es otra de mis pasiones. Por ello, le dedico varias horas a la semana a disfrutar de la naturaleza e intentar plasmarla con mi cámara.

Para poder mejorar la calidad de mis fotos he realizado, he ido descubriendo los secretos de la cámara y el tratamiento de imágenes en los cursos “Photoshop CS Básico”, de 120 horas, y “Photoshop CS Avanzado” de 120 horas; también el curso de “Fotografía Digital de Alta Calidad”, 220 horas, todos ellos impartidos por Edite Formación. Y el curso de “Fotografía Creativa I”  220 Horas impartido por Vía Formación.

Otros cursos.

Además de estos, he realizado cursos y actividades que han ido aportando poco a poco para poder llegar a quién soy ahora.

Tengo el Título de Conociencia de la Llingua, de la Academia de la Llingua Asturiana.

Además, he participado en diversos talleres de teatro en la Pontificia y en la Universidad Popular de Gijón.

También he participado en el Curso “Comunicación Emocional en Empresas de Publicidad”  220 Horas, por Vía Formación; en el de “Prevención de Riesgos Ergonómicos y Psicosociales”, 120 horas, por Edite Formación; “Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales”, 120 horas, por Edite Formación.

Community Manager y Blogs.

En mi nueva andadura profesional, como reciclaje, he decidido orientarme hacia las redes sociales y los blogs.

He realizado dos cursos de Community Manager, uno impartido por IFES Gijón y otro de Vía Formación entre 2011 y 2012.

En el apartado de blogs, soy, por el momento, completamente autodidacta, y he puesto en marcha y actualizado varios:

Voy Contate (blog personal)

Vídeo y Vídeos (profesional)

Herramientas de Vídeo Marketing (profesional)

Vídeo Marketing Online  (profesional)

Tinta Visual (personal)