17 Sep 2014
conservar las imágenes de wordpress

Conservar las imágenes en la migración de WordPress

Cuando migramos un WordPress de un alojamiento a otro, nos encontramos con un problema: conservar las imágenes en las entradas antiguas. Y es que el formato de recuperación de WordPress no permite guardar esas imágenes. Y nuestras entradas se quedan pobres. Para solucionarlo, habitualmente lo que yo hacía era resubir cada imagen, una a una. El problema es que no guardamos esas imágenes, y además, blogs como este, con muchas entradas, es un rollo y un infierno subirlas una a una. Pero, después de haber hecho algo del trabajo, se me iluminó la bombilla…

Migrar un WordPress de un servidor a otro

Aunque este no es el tema que nos ocupa ahora mismo, lo cierto es que está bien comenzar por el principio. Podemos hacer esa migración total, que permite conservar las imágenes de WordPress, copiando la base de datos, y haciendo arreglos en el wp-config.php, pero si tenemos algún virus dentro, esto hará que se venga con nosotros. En mi caso, el cambio de servidor lo hice porque no había forma humana de que Tinta cargase rápido… Así que si tenía algún virus dentro, me lo iba a llevar. Por eso, decidí empezar desde 0.

Así que me hice un backup completo de todo lo que tenía dentro de la FTP (las tres carpetas de WordPress y los archivos sueltos), y también utilicé el exportador de WordPress para guardar páginas y entradas.

conservar las imágenes de wordpress

Trasladé el dominio de servidor, subí WordPress con la instalación rápida en 5 minutos, y ya tenía Tinta, pero en blanco. Con el importador de WordPress, y el plugin WP Importer, subí las entradas y páginas.

conservar las imágenes de wordpress

Ahora ya tenía Tinta funcionando. Los lectores podían volver a las entradas pero ¿dónde están los archivos multimedia? ¿Tenía que subirlas a mano o había alguna manera de conservar las imágenes en las entradas y páginas?

conservar las imágenes de wordpress

Conservar las imágenes de cada entrada

¿Recordáis que habíamos hecho un backup de todo lo que teníamos en nuestra FTP? Bien, pues ahí también están las imágenes… En la carpeta Uploads…

Lo cierto es que si miramos la url de cada imagen, es http://www.midominio.com/wp-content/uploads/año/mes/nombre-de-la-imagen.jpeg algo que podemos hacer desde la FTP ¿no? Pues eso hice, subir las carpetas de los años dentro de la carpeta uploads.

conservar las imágenes de wordpress

*Tened cuidado al hacer esto, porque en el año en el que estéis, debe ser por meses. Y en el mes actual, subid las imágenes 1 a 1.

Et voilá! Las imágenes aparecen en las entradas y páginas tal y cómo las teníamos. Eso sí, hay dos cosillas:

  • No aparecen en la Librería Multimedia (hay plugins para hacer que aparezcan)
  • Las imágenes destacadas, hasta que no encuentre otra solución, toca subirlas a mano…

Pero así todo, me he ahorrado un trabajo, y mi blog está en marcha con imágenes y todo.

conservar las imágenes de wordpress

hello

Comments

Leave a Comment