23 Nov 2015
consejos sobre tripadvisor

Consejos sobre TripAdvisor

Hace unas semanas (concretamente el 24 de septiembre), en el Talud de la Ería se llevó a cabo una jornada sobre cómo controlar lo que se dice de un negocio en la web, y allí estuvimos ofreciendo algunos consejos sobre TripAdvisor. La verdad es que tenía muchísimas ganas de escribir este post, porque somos muchos los que utilizamos este tipo de plataformas como usuarios (algunos no siempre con buenas intenciones, pero ese es otro tema), y creo que los restaurantes y hoteles deben controlar qué se dice de ellos en las mismas, para así poder mejorar las valoraciones y cambiar hábitos y comportamientos que no gusten a los clientes.

Consejos sobre TripAdvisor que ofrece TripAdvisor

A ver, que yo no he inventado la fórmula de la Coca Cola, pero hay algunos consejos sobre TripAdvisor que ya aparecen en la plataforma, y que es más que recomendable tener en cuenta:

Responder a TODOS los comentarios y lo más rápido que se pueda

De esta manera, estás demostrando a tus clientes que tod@s ell@s son especiales. Así se logra dar una magnífica impresión del negocio y su filosofía.

Responde tanto a los positivos, como a los negativos. Tendrás que buscar una línea de respuesta que se corresponda con las expresiones que utilizas a menudo en tu blog, redes sociales o web para mantener conversaciones con tus clientes.

Agradece que te comenten, incluso si el comentario es negativo

Aunque te parezca que solo comentan las personas que tienen algo malo que decir sobre tu establecimiento, lo cierto es que desde TripAdvisor aseguran que casi 3 de cada 4 comentarios que se dejan en los perfiles de los establecimientos (el 74%), son positivos.

Atiende a las quejas específicas

La mayoría de las veces que un cliente se queja, es porque tiene razón. Así que ya que te han dicho lo que no estás haciendo del todo bien, pon los medios necesarios para solucionarlo. Jamás te pongas a la defensiva y se completamente educado con quién pone los comentarios.

Eso sí, y dicho sea de paso: si consideras que no es cierto lo que están apuntando en un comentario (a mi por ejemplo me escribieron un comentario pésimo sobre un negocio, asegurando que habían comido allí cuando estaba cerrado por vacaciones), cuéntalo en tu respuesta de manera educada y dando razones. Tal vez quién haya realizado el comentario se haya confundido de establecimiento, o, pensando mal, quiera hacerte daño favoreciendo a tu competencia. Contestando y dando razones podrás demostrar que lo que se cuenta no es cierto, y lo que es mejor, que otras personas que se vayan a acercar a tu establecimiento lo tengan claro.

Respuestas originales

Ni se te ocurra hacer copia y pega de las respuestas: al final, los clientes se darán cuenta y será peor. Ellos se toman su tiempo en escribirte, y tú deberías tener la deferencia de hacer lo mismo. Contesta a cada uno haciéndole ver que has leído con atención su comentario y que lo tienes en cuenta.

Educación ante todo

Estás gestionando tu reputación online, así que ten mucho cuidado con tus expresiones. Todo el mundo va a poder ver tu respuesta, y estás hablando en nombre de una marca.

Sé lo más educado que puedas, aunque el que haya escrito el comentario no lo sea.

consejos sobre tripadvisor

Si te interesa el tema, permanece atento a Tinta Visual. Estamos preparando un post sobre cómo responder en esta plataforma, y así ampliar los Consejos sobre TripAdvisor para que seas todo un experto.

 

hello

Comments

Leave a Comment