25 Nov 2014
ganar seguidores en instagram

Cómo ganar seguidores en Instagram

Vaya, estos días nos ha dado por las redes sociales dónde la imagen es lo más destacado. Si en el post anterior anterior hablábamos sobre Pinterest y cómo utilizarlo en las empresas, hoy toca el turno a ganar seguidores en Instagram.

Las dos beben del Fotolog (jo, yo tenía uno pero no me acuerdo de la url…) y son las redes sociales más utilizadas. Una, para publicar fotos para ver con calma. La otra, hizo nacer en todos nosotros nuestra pasión por la fotografía en directo y el uso de filtros.

¿Qué es Instagram?

Es una red social, o una aplicación móvil para compartir fotos o vídeos. En nuestro perfil podemos aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage. La gran ventaja de Instagram es su conectividad: una vez que subimos una foto, podemos compartirla inmediatamente en otras redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Las fotos que subamos deben ser cuadradas, al contrario de la proporción 16:9 de la mayoría de los smartphone.

¿Sabías qué? La forma de las fotos, cuadradas con esquinas redondeadas que se comparten en Instagram, es en honor a la cámara Kodak Instamatic y a Polaroid.

A pesar de tener versión para desktop, Instagram es una aplicación meramente móvil. Cierto es que existen aplicaciones para compartir fotos desde el ordenador, como esta que comentamos en el blog, pero por su naturaleza, directa y en el lugar el uso correcto de Instagram es su aplicación móvil.

Si aún no tenéis Instagram, podéis descargároslo en Apple StoreGoogle Play o un beta en la tienda de Windows Phone.

 

Cómo ganar seguidores en Instagram

Ahora ya tenemos nuestra cuenta en la red social de moda. Pero queremos que nuestras fotos sean vistas por más y más personas ¿Cómo hacemos para ganar seguidores en Instagram? Si aplicáis estos pequeños consejos, podréis ganar seguidores más rápidamente.

Pon siempre un texto acompañando tus fotos

Muchos suben fotos a Instagram sin poner una sola palabra. Vale, por nosotros bien, pero hay que tener en cuenta que tus seguidores te encontrarán por palabras clave (las búsquedas dentro de la app son así), y que no todo el mundo tiene que saber lo que estás compartiendo en la imagen. Escribir unas palabras tampoco te costará mucho…

ganar seguidores en instagram

Hashtag it

En Instagram el uso de hashtag (#) está permitido. Además, como no es como Twitter, que estamos obligados a centrarnos en 140 caracteres, podemos escribir más.

Ojo, cuidado que los hay que escriben la Biblia en verso en hashtag, y así se pierde la esencia de estas etiquetas.

ganar seguidores en instagram

 

 

 

Etiqueta a las personas

¿Quién aparece en las fotos? Tal vez estés en un evento con más personas a las que conoces, o al menos, conoces su nombre y/o usuario de Instagram. Haz que sepan que les has tomado una foto.

ganar seguidores en instagram

 

Comenta, like, interactúa…

Seguro que te presta que los demás den like a tus fotos. Si solo sigues pero no interactúas, nadie sabrá que estás ahí. Comenta en las fotos de los demás, clicka en like o comparte otras creaciones ¡Saldrás ganando!

Geoposiciónate

Vale, si tu vida está en peligro (vale que no quieras que alguien sepa que estás en un sitio en concreto) no lo hagas, pero la mayoría de las veces esto no es así ¿verdad? Geoposiciónate en el mapa para que los que busquen fotos o vídeos por ubicación también te encuentren en las búsquedas.

Promociona tu cuenta

Cuéntale a todo el mundo que estás en Instagram. En tu perfil de LinkedIn, en About.me, en las redes sociales… Y también offline, si haces carteles o tarjetas de empresa. Utiliza también las herramientas de compartir en las redes sociales de las que hablábamos.

No publiques muchas fotos de seguido

Vale, quieres hacerlo en directo. O cuándo tengas wifi. Pero es un error publicar muchas fotos seguidas, porque atoras a tus seguidores. Escoge bien la que quieras publicar de cada evento en directo, y si quieres subir más, hazlo poco a poco. También debes tener en cuenta la hora a la que publiques, porque tu audiencia estará más pendiente a una u otra.

Usa bien los filtros

Una foto puede estar bonita sin más, sin añadirle ningún filtro. Pero si decides usuarlos, ten en cuenta que cada uno será apropiado para cada momento del día.

¡Síguenos en Instagram!

Puedes seguir mi perfil personal, merybrishh o el de Community Manager Asturias, cmasturias.

 

hello

Leave a Comment