25 Jun 2014
Anuncios en Twitter

Anuncios en Twitter

Por fin tenemos la posibilidad de poner anuncios en Twitter en España. Estos últimos días, muchos usuarios están recibiendo un correo electrónico a la dirección con la que tienen su cuenta, explicándoles la posibilidad. Aún no he tenido tiempo a probarlo, pero vamos a ir echándole un ojo. Esperemos que sea de utilidad, y al menos, tenga un retorno de la inversión (ROI) tan elevado como el de Facebook Ads.

Los anuncios en Twitter tienen un gran poder, por una sencilla razón: a simple vista, parece un tuit más, solo una señal amarilla en la parte de abajo te indica que estás ante una publicación patrocinada:

Anuncios en Twitter

¿Verdad que parece un tuit al uso?

Pero nada más lejos de la realidad: se trata de anuncios en los que el usuario ha pagado para poder aparecer en tu time line. Este mercado ya está funcionando en muchos países (en Estados Unidos, desde finales de abril de 2013), y ahora llegan a nuestro país. Esto es algo que se estaba esperando, puesto que según un estudio aparecido la semana pasada, el español es ya la segunda lengua con más usuarios en Facebook y Twitter.

 Tu campaña de Anuncios en Twitter

Para poder lanzar tu campaña de publicidad en Twitter, lo primero que debes hacer es registrarte. Entraremos en business.twitter.com/start-advertising logueados con nuestra cuenta en esta red social, y nos pedirá que indiquemos nuestro país y zona horaria (en mi caso, España y Madrid). Es importante que lo pongamos bien, porque una vez guardado, ya no podremos cambiarlo (como pasa con Google Analytics, por ejemplo) Una vez salvemos, nos aparecerá esta pantalla:

Anuncios TwitterDebemos escoger entre promocionar un tuit en concreto, o nuestra cuenta de Twitter. Estas posibilidades ya son conocidas, puesto que también las tenemos en Facebook Ads. La diferencia es básicamente en si queremos ganar seguidores para una cuenta, o bien queremos darle impulso a una publicación en concreto. Para el ejemplo de hoy, vamos a ir con la promoción de la cuenta (nueva campaña de cuenta promocionada).

Nueva campaña de cuenta promocionada

En primer lugar, nombramos la campaña (en mi caso, la he llamado campaña de prueba; recordad que siempre es bueno nombrar las campañas con nombres que tengan que ver con el contenido de las mismas), y decidimos la fecha de inicio y de fin; también podríamos no especificarlo, que empiece desde el mismo momento que se crea y por tiempo ilimitado, pero en mi opinión, tanto en FB Ads como en Adwords, es siempre mejor señalar el tiempo.

Anuncios en twitter

Continuaremos después por la segmentación. Vamos a encontrar de varios tipos: usuarios, intereses, ubicación, género, idioma, por listas (esto si escogemos la opción intereses y seguidores, tal y como aparece en la imagen)

Anuncios Twitter

Si escogemos la Audiencia personalizada, nos pedirá la fuente de dicha audiencia (usuarios que visiten nuestra web, por ejemplo), por género y por idioma.

Anuncios Twitter

Pasamos después al tercer punto de la creación de la campaña, que será el de la redacción de tuit para la misma. Hay que tener mucho tino y escoger bien las palabras: escribir optimizando para las búsquedas en las que nos puedan encontrar nuestro público, introducir palabras claves, bueno meter una imagen… Y cabe recordar que son solo 140 caracteres.

Anuncios en twitter

No tengáis en cuenta esta redacción horripilante, jeje!!

El último paso para la configuración de nuestra campaña de anuncios en twitter es el del dinero. Nos pide que digamos el presupuesto total de nuestra campaña (es opcional, aunque bueno marcarlo para no llevarnos sorpresas a última hora), cuanto dinero estamos dispuestos a pagar al día), o bien cuánto estamos dispuestos a pagar por seguidor como máximo.

Anuncios en twitter

¡Y ya tenemos nuestra campaña en Twitter programada! Ahora solo nos queda esperar a que nos lleguen los nuevos followers, y medir el éxito de la misma.

Anuncios en twitter

Guía para hacer anuncios en Twitter

En el mismo correo en el que me invitaban a probar las campañas, me enviaron una guía explicando cómo hacer las campañas. La comparto

Anuncios en twitter

¿Aún no nos sigues en Twitter?

Entérate de todas las novedades en @_maria_martinez, @CMAsturias y @Ixuxuxuu

hello

Leave a Comment