03 Feb 2015
Claves para el SEO

Algunas claves para el SEO que aún no conocías

Supongo que tod@s hayáis asumido la importancia del posicionamiento en tu página web o blog para destacar frente a la competencia. Pero además de dar contenido de calidad, de etiquetar las fotos de manera adecuada y de ser constante en el mantenimiento del blog, hay otras claves para el SEO que, aunque menos conocidas, también son importantes.

Si queréis conocer los consejos para la redacción SEO, aquí tenéis nuestro post sobre el tema

seo

El buscador más utilizado, Google, utiliza para posicionar un sitio más de 200 variables, pero por lo general solo se atiende a los más relevantes:

  • Keywords en el contenido y las metaetiquetas
  • Calidad y número de palabras en el contenido
  • Un mapa correcto del sitio y un robots.txt adecuado
  • Backlinks de calidad
  • Optimización de imágenes

Pero lo cierto es que hay otras claves para el SEO a las que sería bueno prestar atención, aunque sean menos relevantes que los anteriores…

Claves para el SEO

Claves para el SEO que tal vez no conocías

Amplía el plazo de mantenimiento de tu dominio

Google distingue entre dominios “buenos” y dominios “puerta”: mientras que los segundos son dominios que sirven para pruebas, y su renovación no es superior a un año, los mejores dominios se renovarán por más tiempo… Así que si crees que tu proyecto será a largo plazo, renueva tus dominios por más de 12 meses (sabemos que esto es complicado, por la inversión que supone y por los cambios que se producen actualmente en cuanto a la compra de dominios).

Vigila el tiempo que tarda tu página en cargar

Cuanto menos pese la página y más optimizada esté, menos tiempo tardará en cargar, y esto es un valor que gusta (y mucho) tanto a Google como a los usuarios.

Puedes utilizar Page Speed de Google para controlar el tiempo de carga de tu página y reducirlo si es necesario.

Utiliza los enlaces internos

Siempre se presta más atención a los enlaces que llegan de fuera (que nos pueden dar más relevancia y más tráfico), pero se presta poca atención a los enlaces entre pestañas de la misma web. Es bueno utilizarlos, básicamente porque así logramos que el usuario navegue por otras pestañas de la página (disminuyendo el porcentaje de rebote), se mantenga más tiempo en nuestra página y además, porque así las pestañas con más autoridad en la web pasarán su rank a otras menos visitadas.

Implementa la etiqueta canónica

Así, evitas que Google vea contenido duplicado si se usa por ejemplo la home con o sin www. Con la etiqueta canónica además podrás decir al buscador cuál de las páginas de resultados es la original (por ejemplo, si se va a buscar una camiseta en una web podremos llegar a la misma a través de su color, de camisetas o por el precio).

Adapta tus textos para la web semántica

Básicamente, porque hacia allí es donde se dirige Google, sobre todo desde la actualización Hummingbird. Utiliza sinónimos, estrategias semánticas y describe las palabras clave para que los que buscan tu contenido con otras palabras, también lo encuentren.

Mantén actualizada la información de contacto

A muchos les da miedo señalar sus datos personales en la web, pero son necesarios para señalar al buscador que tu negocio existe realmente. Los datos necesarios son:

  • Nombre del autor/dueño
  • Dirección física
  • Teléfono de contacto y correo electrónico

Y como ya nos hemos encontrado con personas que no quieren hacerlo, recordamos que para crear las páginas “obligadas” (aviso legal, protección de datos…) es necesario el número de DNI del propietario, así como el CIF de la empresa que representa.

La ubicación del servidor

La mayoría de las veces elegimos el servidor donde alojar la web por motivos como el buen precio o las condiciones que se nos ofrecen, o porque nos los recomiendan amigos expertos en ello. Pero fijarnos la ubicación del servidor es una de las claves para el SEO más importantes, sobre todo con el posicionamiento por geolocalización que está funcionando actualmente.

Si quieres optimizar tu web para el SEO, o realizar el mantenimiento mensual para alcanzar las primeras posiciones en los buscadores, confía Community Manager Asturias.

hello

Leave a Comment