17 Nov 2014
actualiza tu perfil de LinkedIn

Actualizar el perfil de LinkedIn

Como de costumbre, esta mañana he abierto mi perfil de LinkedIn y me he encontrado con una sorpresa: actualizar el perfil de LinkedIn. Ahora podemos poner un fondo a nuestro currículum en esta red social. Vamos, al más puro estilo Facebook, Twitter o Google Plus.

Actualizar tu perfil de LinkedIn

Como decíamos, ahora también podemos poner una imagen de fondo en el perfil de LinkedIn. Es tan sencillo como entrar a editar nuestro perfil, y vemos que nos pide que subamos una foto de, al menos, 1400×425 píxeles.

 

actualiza tu perfil de LinkedIn

 

Solo hemos de escoger la imagen que deseamos, subirla y ubicarla. Podremos cambiarla en cualquier momento desde el mismo editor, clicando en Editar Foto.

 

actualiza tu perfil de LinkedIn

 Actualización de los servicios profesionales

Esta nueva característica llega después de la oportunidad de actualizar el perfil de LinkedIn de la página de empresa y los servicios para las PYMES y grandes empresas, tal y como hemos hablado en una entrada anterior de este blog. Desde luego, una oportunidad que no debemos desperdiciar por:

  • La optimización de la URL en los servicios que ofrecemos
  • Atracción de nuevos visitantes y posibles clientes a nuestra red de contactos profesionales

Nuevas páginas de servicios de empresa en LinkedIn

 

Podéis seguir a Community Manager Asturias tanto en su página de perfil, como en sus páginas de servicios: Social Media Asturias, SEO-SEM, Creación de APPs, Formación en Redes Sociales y Web y Redacción Web.

¿Por que es importante actualizar el perfil de LinkedIn?

Son varios los motivos que nos llevan a tener actualizado nuestro perfil de LinkedIn, pero creo que la más importante es que se muestra en la parte superior de las búsquedas de Google. Es decir, si alguien googlea tu nombre, es muy probable que tu enlace a LinkedIn salga entre los primeros resultados. Y sabemos que a Google le gusta que le des nueva información y actualices cada poco tiempo. Tener un perfil adecuado, con toda la información interesante sobre ti, también ayudará a empresas, compañeros, clientes o competencia a conocerte mejor.

Además, LinkedIn está completo de recursos, que te permitirán expander tus conexiones profesionales: tanto si necesitas más personal en la empresa, resolver dudas, encontrar un trabajo que se adapte a ti… Al interactuar en esta red social, estarás al tanto de los cambios de las marcas y empresas, y siguiéndolas conseguirás que te sigan e influyan en los resultados de búsqueda en los que apareces.

Por último, LinkedIn es una gran plataforma para crear una marca personal.

actualiza tu perfil de LinkedIn

hello

Comments

  • Alejandra & Toni
    30/12/2014 Responder

    Nunca nos ha gustado la Red Social Linkedin, pero al ver tu post cada día nos dan más ganas de tomar acción y sacarle el jugo :).

    Muchas gracias por tu contenido y enhorabuena por el blog!

    Abrazos!

    • MariaMartinez
      05/01/2015 Responder

      Muchísimas gracias Alejandra y Toni. Os animo a crearos el perfil en LinkedIn y ya veréis los buenos resultados a nivel laboral. Un saludo

Leave a Comment