07 Nov 2014
networking en asturias no more suits

3 No More Suits Asturias. Networking del bueno

La de ayer fue una tarde genial con muchos emprendedores, mucho networking, empresas, la sección de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Avilés y todo No More Suits!. Lo cierto es que nos lo pasamos de vicio, y aprendimos un montón de cosinas. Vamos a contaros a los que no pudisteis ir, y recordaros a todos los que estuvisteis, que tal fue el 3 No More Suits Asturias.

Había muchas ganas de Networking ayer en La Curtidora de Avilés. Y es que más de 45 personas acudieron a la llamada de Community Manager Asturias, Ixuxuxuu y la Sección de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Avilés. Conocimos nuevos proyectos, hicimos contactos profesionales y aprendimos muchos recursos y herramientas para aplicar a nuestra propia empresa. Pero vamos al lío.

3 No More Suits Asturias, evento de Networking

Lo primero, nos presentamos. Quiénes somos los que organizamos, José Ángel García Tomás y María Martínez García, además de Ana y Víctor de la Sección de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Avilés. También conocimos la mecánica del evento: se presentan los mentores, cada proyecto cuenta con 5 minutos para exponerse, y después, 10 minutos más de comentarios de mentores y público.

Mentores 3 No More Suits Asturias

En No More Suits Asturias siempre contamos con mentores de lujo, y en esta ocasión no iba a ser menos.

Jose Luis Vega, Director de Promoción Empresarialun instrumento creado para asesorar y acompañar a los emprendedores desde la primera idea hasta la consolidación de su empresa, que ha vuelto a La Curtidora después de haber iniciado su actividad.

networking en asturias no more suits

Víctor Manuel Estrada Tamargo, de Semilla Proyectos. Empresa de diseño y desarrollo Web en Asturias. Su labor consistió en explicar a los emprendedores la importancia del marketing digital, y ofrecer soluciones para las dificultades a las que se enfrentan en ese ámbito.

networking en asturias no more suits

Pablo García, de Infofuturo, una empresa de Consultoría Informática especialista en Diseño Web. Explicó cómo tomar decisiones, cómo poner en valor el trabajo de cada uno.

networking en asturias no more suits

Rocío García, de Centro SAT AvilésLas herramientas que ofrece la web para promocionar y gestionar su empresa no tienen secretos para ella. Asesoró a los emprendedores en el uso de las mismas para proyectar su empresa.

networking en asturias no more suits

Proyectos 3 No More Suits Asturias

Bleu et Blanc, moda y complementos de mujer

Mireia vino a presentarnos su tienda online de ropa y complementos de mujer Bleu Et BlancGracias a ella descubrimos el mundo de la moda en Asturias, cuáles son sus debilidades y fortalezas. Entre las sugerencias para la mejora de su proyecto, están las de entrar en el mercado catalán mediante la traducción de la web, centrar las presentaciones más en la imagen y menos en el texto, y crear perfiles en redes como Pinterest, con un alto porcentaje de mujeres.

Barna Guitars, artesanía en bajos y guitarras eléctricas

Alejandro de Barna Guitars nos comentó como inició su empresa: quería una guitarra, pero como era estudiante y no tenía dinero, se la construyó el mismo. Así, comenzó una actividad de la que ya ha obtenido sus frutos: una de sus guitarras sonó para toda Europa en Eurovisión 2014 (asegura que el no tuvo la culpa de la mala posición de El Sueño de Morfeo). Los allí presentes le recomendaron hacer una asociación, puesto que en España apenas tiene competencia, y así, poder trabajar juntos y expandirse. También se habló de la producción: al ser el solo, va a costarle crear muchas guitarras.

En cuanto a la estrategia de marketing a seguir debe basarse en el emocional, ya que los músicos ven a sus guitarras “como sus niñas”.

Vivobox ¿por qué regalar un calcetín cuándo puedes regalar experiencias?

Oswaldo de Vivobox comenzaba así la exposición de su empresa: se trata de un paquete regalo de experiencias y noches en hoteles de Asturias. Son regalos originales, con los cuáles quién los recibe pasará un buen rato, sin salir del Principado. Las sugerencias de los mentores se centraron en la distribución y la viralización del packaging ¿Por qué centrarse en pequeñas librerías, cuándo se puede negociar con cadenas de supermercados, centros comerciales…?

Somos Base, fotografía profesional para el deporte base asturiano

Luis y Lucía, fotógrafo y diseñadora gráfica, hacen fotos a los niños que practican deporte base en Asturias con Somos Base. Quieren diferenciarse de la competencia por la calidad de sus fotos, que realizan a los niños durante torneos y entrenamientos. Entre las recomendaciones del público, destacar el acudir más a torneos y menos a los entrenamientos de los equipos. Allí, podrán vender las fotos que realicen a los niños en caliente. También se les sugirió una evolución del producto y la creación de tienda online con álbumes en scrapbooking.

Por supuesto, los permisos para sacar fotos a menores y publicarlas en la web, los tienen cubiertos.

Zatopek Studio, aprovechar la oportunidad

Los chicos de Zatopek Studio vieron la oportunidad y decidieron aprovecharla. Gracias al auge del running, están realizando un programa para TPA sobre los que corren en Asturias. Contaron desde el principio con la aprobación del ente público, y con la colaboración de Alba García, atleta avilesina que fundó el grupo Yes We Run, y al que ya se han unido más de 1000 personas.

Están tan especializados en su sector que la competencia está lejos. Han comenzado hace poco su actividad por todos los problemas burocráticos, a lo que Víctor de la sección de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Avilés les contestó que podrían haber acudido a un punto PAE para hacerlo más cómodamente y más rápido.

Entre las sugerencias, diversificar los clientes, y realizar más labor comercial. También meterse en el mercado de grabación de las carreras que se celebran en Asturias y en otras partes de España.

Público 3 No More Suits Asturias

Muchas gracias a todos los asistentes. Lo cierto, es que nos enfrascamos tanto en los proyectos, que muchos tuvisteis que marchar pitando, y no pudimos disfrutar de una charla ¡otra vez será!

Gracias en especial Pedro García, Concejal de Promoción Económica y Seguridad Ciudadana de Avilés, por su asistencia y apoyo al acto. Y a ChusLaura, Hugo, Silvia, Matías, Leticia, Juancho, Cynthia y a todos los que acudisteis al evento (si me enviáis vuestros datos, también os nombro, pero lo siento, no estuve rápida para pillar tarjetas…)

Si queréis alguna foto del evento, aunque están sacadas con el móvil, os la podemos facilitar en mejor calidad…

3 No More Suits en la prensa

Iremos actualizando este apartado según nos vayan llegando nuevas publicaciones…

El Comercio (05/11/2014) – Cinco proyectos empresariales se presentan en el Hotel de Empresas de La Curtidora

Recibe las noticias de No More Suits! Asturias

Si quieres ser de los primeros en enterarte de las novedades de No More Suits! Asturias, suscríbete a nuestra lista de correo. Así, podrás presentar tu candidatura para asistir como mentor a los próximos eventos o que conozcamos tu proyecto.



hello

Comments

Leave a Comment